Acciones afirmativas como mecanismo de inclusión social en la educación superior pública: el caso de la Región Caribe Colombiana
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento. De igual forma su versión impresa es de libre acceso y no tiene costos asociados por publicación.
Citas
Alfaro, J., (2009). Hatun Ñan: Acción afirmativa en la UNSCH. Boletín informativo Hantun Ñan. (2). Ayacucho, Perú. Pp. 44.
Carneiro, P., & Heckman, J. (2002). The Evidence on Credit Constraints in Post- Secondary Schooling, Discussion Paper (518). USA, Pp. 705-735.
Constitución Políticaa de Colombia. (1991). Presidencia de la República. Capítulo 2. Pp. 18-20.
Cornwell, C., Mustard, D. B., & Sridhar, D. J. (2005). The Enrolment Effects of Merit-Based Financial Aid: evidence from the Georgia’s HOPE Scholarship. University of Georgia, Department of Economics, Terry College of Business. Georgia, USA. Pp. 761-786.
Dyanarsky, S. (2002). Loans, Liquidity and Schooling Decisions. Working Paper, Kennedy School of Government. Harvard University. USA. Pp. 39.
Gómez, V., & Celis, J. (2009). Crédito educativo, acciones afirmativas y equidad social en la educación superior en Colombia. Revista de Estudios Sociales (33). Bogotá, Colombia. Pp. 106-117.
Heras, M., H. (2010). Exclusión social en la educación superior chilena: programas y políticas para la inclusión. Santiago, Chile.
León, M., & Holguín, J. (2004). La acción afirmativa en la Universidad de los Andes: el caso del programa Oportunidades para Talentos Nacionales. Revista de Estudios Sociales. (19).Bogotá, Colombia. Pp. 57-60.
Pedroza, R., & Villalobos, G. (2009). Políticas Compensatorias para la equidad en la educación superior en Ecuador y Perú. CAEI Working Paper, No. 22.
Quirós, M., Reverón, C A., Rodríguez, A., & Sánchez, F. (2002). Equidad social en el acceso y permanencia en la universidad pública: Determinantes y factores asociados. En: Universidad de los Andes.
Universidad Nacional de Colombia. (2009). Inclusión y Compromiso Social de la Universidad de Colombia en la Educación. Programa de Admisión Especial- PAES. Bogotá. Autores: Martha Lilia Mayorga Ramírez, Marcela Bautista Macia.
UNESCO. (2005). Hacia Sociedades del Conocimiento. Paris: UNESCO. Recuperado de http//.www.fai.unne.edu.ar