La alta gerencia corporativa, el marketing y la responsabilidad social empresarial: caso Venezuela
PDF

Cómo citar

Raspa, P. (2011). La alta gerencia corporativa, el marketing y la responsabilidad social empresarial: caso Venezuela. Clío América, 5(9), 85-98. https://doi.org/10.21676/23897848.413

Resumen

El trabajo que se presenta a continuación es una visión que analiza y examina el desarrollo del concepto de Responsabilidad Social Empresarial y el Marketing,a nivel global, bajo la óptica de autores como Lindbaek (2003) hasta las tendencias modernas de la misma, a través de las normativas que controlan e incentivan la acción social de las empresas en el concierto de las naciones. Luego de un análisis de esas tendencias se adentra en la situación de la Responsabilidad Social y Marketing en Venezuela y como se viene desarrollando durante las últimas décadas. Finalmente, al comparar las tendencias mundiales sobre Responsabilidad Social Empresarial y la situación venezolana se destaca la propensión del empresariado venezolano a la puesta en práctica de la acción social de una manera eficiente y con orientación al Marketing.    

Palabras clave

Responsabilidad social empresarial, marketing, estrategia, acción social, ciudadano corporativo.
https://doi.org/10.21676/23897848.413
PDF

Referencias bibliográficas

Austin, J. (2008). Visión para el Desarrollo. Una propuesta para Venezuela. LX Asamblea Anual de FEDECAMARAS. Almuerzo Conferencia. Caracas. 2008.

Banco Mundial. (2009). www.bm.org.

Benbeniste, R.(2002). Ética en los negocios. Cuarta Edición. Prentice Hall. México.

Calleja, P. (2005). El rescate Ético de La Empresa y el Mercado. Editorial Trillas. México.

Centro Mexicano De Filantropía. (2009). www.cemefi.org.

Googins, F. (2003). El empresario ante la Motivación y la Responsabilidad. Editorial McGraw Hill. Mexico.

Instituto De Libre Empresa. (2009). www.ile.org. La Irresponsabilidad de la Responsabilidad Social por Tapia, J.

Lindbaek, J. (2003). La Ética y la Responsabilidad Social Empresarial. Seminario Internacional “Capital Social, Ética y Desarrollo: Los Desafíos de la Gobernabilidad Democrática. Caracas.

Organización De Las Naciones Unidas. (2009) www.onu.org/globalcompact.

Revista Producto Online. (2009). www.producto.com.ve/249. Articulo El Rol Social

de las Empresas. Caracas.

Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento. De igual forma su versión impresa es de libre acceso y no tiene costos asociados por publicación.

Descargas

Datos de la descarga no disponibles