La alta gerencia corporativa, el marketing y la responsabilidad social empresarial: caso Venezuela
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Raspa, P. (2011). La alta gerencia corporativa, el marketing y la responsabilidad social empresarial: caso Venezuela. Clío América, 5(9), 85–98. https://doi.org/10.21676/23897848.413

Resumen

El trabajo que se presenta a continuación es una visión que analiza y examina el desarrollo del concepto de Responsabilidad Social Empresarial y el Marketing,a nivel global, bajo la óptica de autores como Lindbaek (2003) hasta las tendencias modernas de la misma, a través de las normativas que controlan e incentivan la acción social de las empresas en el concierto de las naciones. Luego de un análisis de esas tendencias se adentra en la situación de la Responsabilidad Social y Marketing en Venezuela y como se viene desarrollando durante las últimas décadas. Finalmente, al comparar las tendencias mundiales sobre Responsabilidad Social Empresarial y la situación venezolana se destaca la propensión del empresariado venezolano a la puesta en práctica de la acción social de una manera eficiente y con orientación al Marketing.

 

 

Palabras clave

corporate social responsibility, marketing, strategy, social action, corporate citizen. Responsabilidad social empresarial, marketing, estrategia, acción social, ciudadano corporativo.
https://doi.org/10.21676/23897848.413
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