La alta gerencia corporativa, el marketing y la responsabilidad social empresarial: caso Venezuela

  • Pasquale Raspa

Resumen

El trabajo que se presenta a continuación es una visión que analiza y examina el desarrollo del concepto de Responsabilidad Social Empresarial y el Marketing,a nivel global, bajo la óptica de autores como Lindbaek (2003) hasta las tendencias modernas de la misma, a través de las normativas que controlan e incentivan la acción social de las empresas en el concierto de las naciones. Luego de un análisis de esas tendencias se adentra en la situación de la Responsabilidad Social y Marketing en Venezuela y como se viene desarrollando durante las últimas décadas. Finalmente, al comparar las tendencias mundiales sobre Responsabilidad Social Empresarial y la situación venezolana se destaca la propensión del empresariado venezolano a la puesta en práctica de la acción social de una manera eficiente y con orientación al Marketing.
 
 

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Publicado
ene 31, 2011
Como citar
RASPA, Pasquale. La alta gerencia corporativa, el marketing y la responsabilidad social empresarial: caso Venezuela. Clío América, [S.l.], v. 5, n. 9, p. 85-98, ene. 2011. ISSN 2389-7848. Disponible en: <http://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/clioamerica/article/view/413>. Fecha de acceso: 21 sep. 2018 doi: http://dx.doi.org/10.21676/23897848.413.
Sección
Artículos

Palabras clave

Responsabilidad social empresarial; marketing, estrategia; acción social; ciudadano corporativo.