Private equity y venture capital: diferenciación y principales características
PDF
HTML

Cómo citar

Arango-Vásquez, L., & Durango-Gutiérrez, M. P. (2014). Private equity y venture capital: diferenciación y principales características. Clío América, 8(16), 173–184. https://doi.org/10.21676/23897848.1351

Resumen

El propósito de este artículo es explicar, desde la teoría, dos posibles opciones de financiación que tienen las empresas cuando éstas no pueden acceder a las fuentes tradicionales. La industria del Capital Riesgo surge así como una fuente alternativa de financiación. Esta industria opera a través de vehículos especiales de inversión llamados fondos Private Equity y fondos Venture Capital. En general, los primeros invierten en compañías maduras y desarrolladas, mientras que los segundos lo hacen en empresas nacientes y pequeñas. El ciclo de financiación que proveen estos fondos se estructura en tres etapas principales: captación de recursos, inversión y desinversión. En este artículo se explica la diferencia entre los términos Private Equity y Venture Capital, así como las principales características de las etapas mencionadas.

 

 

 

Palabras clave

desinversión, Capital Riesgo, captación de fondos, inversión alternativa, pymes. divestment, private equity, fundraising, alternative investment, SME’s.
https://doi.org/10.21676/23897848.1351
PDF
HTML

Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento. De igual forma su versión impresa es de libre acceso y no tiene costos asociados por publicación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.