Articulación de la educación media con la educación superior: instrumento administrativo para el sector educativo de la ciudad de Ibagué
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Palabras clave

Articulación
educación media
educación superior

Cómo citar

Rubio-Rodríguez, G. A., Mejía-Herrera, E., & Huertas-Valencia, M. E. (2015). Articulación de la educación media con la educación superior: instrumento administrativo para el sector educativo de la ciudad de Ibagué. Praxis, 11(1), 76–88. https://doi.org/10.21676/23897856.1556

Resumen

El presente estudio tiene por objeto determinar el proceso de articulación que se lleva a cabo entre la educación media y la educación superior en el Municipio de Ibagué; para ello, inicialmente se presenta la incidencia de la cobertura en educación al proceso de articulación educativa en Colombia, cómo soporte teórico al tema objeto de estudio. Seguidamente, se enseña la metodología utilizada en el proceso investigativo tomando como base la población sobre la cual se concentró el estudio (57 colegios públicos del municipio de Ibagué). En este tamaño muestral se administraron encuestas, entrevistas y análisis de documentos, cuyos resultados permitieron concluir que existe un interés por parte de la Secretaría de Educación Municipal, de los colegios e instituciones técnicas y/o tecnológicas y de las mismas universidades para articularse. Sin embargo, no existe una orientación que encause unas políticas públicas claras para establecer cuáles son las competencias que deben desarrollar los estudiantes, y de esta manera alinear el conocimiento hacia el empoderamiento de actitudes que les permitan desarrollar las actividades requeridas por el sector productivo del país. 
https://doi.org/10.21676/23897856.1556
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