La competencia metodológica del profesor de Lenguas Extranjeras desde un enfoque configuracional
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Palabras clave

Competencia metodológica
configuración psicológica compleja
competencia comunicativa
lógica de actuación profesional
competencia tecnológica
estabilidad y cambio
sentido de prioridad y competencia valoral.

Cómo citar

Medina Betancourt, A. R. (2008). La competencia metodológica del profesor de Lenguas Extranjeras desde un enfoque configuracional. Praxis, 4(1), 108–133. https://doi.org/10.21676/23897856.105

Resumen

Este artículo presenta una propuesta de definición de la competencia metodológica del profesor de lenguas extranjeras desde un enfoque configuracional. Se aborda inicialmente la definición del término competencia y a partir de esta, se determina el contenido de la competencia metodológica a través de las subcompetencias que debe poseer el profesor de lenguas extranjeras para considerarse competente en el orden metodológico. Los resultados que se presentan en el artículo son de utilidad tanto teórica como práctica, pues sirven de guía para la preparación de los profesores con el objetivo de lograr mayores niveles de eficiencia en la formación y desarrollo de las habilidades verbales en lenguas extranjeras en sus alumnos y alumnas, aspecto este de gran relevancia en el mundo contemporáneo.      
https://doi.org/10.21676/23897856.105
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