Actitud del profesorado ante la formación de la ciudadanía democrática e intercultural en Colombia
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Palabras clave

Educación para la ciudadanía
valores democráticos
multiculturalidad
Colombia
marginación socioeconómica
desigualdad

Cómo citar

Sánchez Fontalvo, I. (2008). Actitud del profesorado ante la formación de la ciudadanía democrática e intercultural en Colombia. Praxis, 4(1), 71–85. https://doi.org/10.21676/23897856.103

Resumen

Esta investigación se orienta desde un diseño cualitativo, responde a una perspectiva metodológica comprensiva, que llevamos a cabo mediante grupos de discusión, en la que nos encaminamos a detectar e interpretar las necesidades formativas del profesorado de cuatro instituciones educativas de la Comuna No. 8 de la Ciudad de Santa Marta, en torno a educar para una ciudadanía democrática e intercultural en Colombia, que tendrá como efecto inmediato la elaboración de un programa de formación del profesorado como una segunda fase, y una tercera fase que consiste en intervenir ante las necesidades detectadas en busca de su mejora.  
https://doi.org/10.21676/23897856.103
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