Programación neurolinguistica ¿Realidad o mito en Psicología?

Contenido principal del artículo

Arlinthon David Jaruffe Romero
María Claudia Pomares Jacquin

Resumen

 La aplicabilidad de la Programación Neuro-Lingüística es para muchos, cuestión de mito, pseudociencia o incompatibilidad metodológica entre ella y la Psicología. Sin embargo, en el proceso de aprendizaje se evidencia que tiene un alto sentido, puesto que es una herramienta eficaz y sencilla que permite un cambio significativo en el rendimiento académico de los estudiantes y la productividad en términos organizacionales. Con este modelo se aprende a sintonizar de manera efectiva las relaciones sociales, con el propósito de darle un sentido más estimulante y significativo a los procesos implícitos donde se manifieste el ser humano. De esta forma, en el presente artículo, bajo un método de investigación teórica, se planteó el objetivo de: determinar la relación conceptual y práctica de la Programación Neurolinguística con la Psicología y la Neurociencia; al tiempo que se concluyó que la misma tiene relación con las otras en la medida que busca el desarrollo cognitivo y mental de los sujetos. (DUAZARY 2011 No. 2, 243 - 250)

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Jaruffe Romero, A. D., & Pomares Jacquin, M. C. (2011). Programación neurolinguistica ¿Realidad o mito en Psicología?. Duazary, 8(2), 243–250. https://doi.org/10.21676/2389783X.223
Sección
Revisión de tema