Prácticas culturales como escenarios de interacción y desarrollo en el grado de transición
Contenido principal del artículo
Resumen
El desarrollo infantil es un proceso complejo que implica interacciones plenas de sentido, enriquecedoras y retadoras para el potencial que poseen los niños[1] en sus primeros años de vida. Este desarrollo no se da desprovisto o aislado de las dinámicas del contexto en el que se produce, sino que ocurre en el seno de una cultura que agencia diversos saberes, prácticas y conocimientos que se constituyen en bienes sociales y materiales sobre los cuales se construyen la identidad y los diversos aprendizajes que posibilitan la comprensión del mundo personal, social y natural.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Mieles Barrera, M. D., Sánchez Ríos, H., & Bejarano Gómez, A. (2023). Prácticas culturales como escenarios de interacción y desarrollo en el grado de transición. Atarraya Cultural, 5(1). Recuperado a partir de https://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/atarrayacultural/article/view/5168
Sección
La malla Unimagdalena