Prácticas culturales como escenarios de interacción y desarrollo en el grado de transición

Contenido principal del artículo

María Dilia Mieles Barrera
Hernán Sánchez Ríos
Alejandro Bejarano Gómez

Resumen

El desarrollo infantil es un proceso complejo que implica interacciones plenas de sentido, enriquecedoras y retadoras para el potencial que poseen los niños[1] en sus primeros años de vida. Este desarrollo no se da desprovisto o aislado de las dinámicas del contexto en el que se produce, sino que ocurre en el seno de una cultura que agencia diversos saberes, prácticas y conocimientos que se constituyen en bienes sociales y materiales sobre los cuales se construyen la identidad y los diversos aprendizajes que posibilitan la comprensión del mundo personal, social y natural.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Mieles Barrera, M. D., Sánchez Ríos, H., & Bejarano Gómez, A. (2023). Prácticas culturales como escenarios de interacción y desarrollo en el grado de transición. Atarraya Cultural, 5(1). Recuperado a partir de https://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/atarrayacultural/article/view/5168
Sección
La malla Unimagdalena