Leer es volar

Cómo citar

Quintero, J. ., & Cely, J. (2020). Leer es volar. Atarraya Cultural, 2(1), 39–44. Recuperado a partir de https://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/atarrayacultural/article/view/3730

Resumen

La creación colectiva acaba con la antigua tradición donde el artista era el autor omnipotente subido en un pedestal, encerrado solo en un taller, embriagado por la bohemia y sus alucinaciones con ajenjo. Una obra viable y con fuerza se logra a través del aporte de varios creadores con un universo compartido. Este proceso aporta resultados amplios que alimentan tanto el alma como el cuerpo, y que nos sirven para vivir en este mundo sistemático y digital donde hay cuentas por pagar, tiempos por cumplir, trayectos por alcanzar. Así abrimos la posibilidad de asumir estos retos como profesionales del arte y romper el paradigma del artista loco, solitario y soñador. Un objetivo del colectivo fue lograr la cartilla Bonifacio, Leer es volar 3, que aporta a la comprensión de lectura, contiene ilustraciones, abarca ejercicios para el desarrollo psicomotriz a través de la caligrafía, el lenguaje matemático, juegos de comparación que contribuyen a la agilidad mental, además de la fábula de Bonifacio, que propone la formación autodidacta y la educación en casa, aportando al reconocimiento de los ecosistema, la flora y fauna del Caribe, con la moraleja de convertir las situaciones adversas en oportunidades.

 

Palabras clave

Literatura infantil, lectura, fábula, arte

Citas

Quintero, W.J. (2019). Bonifacio, Leer es volar. Santa Marta, Colombia: Colectivo Conexión Gráfica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.