Imponentes paisajes de nuestra ciudad. Una mirada nostálgica cuando partimos
PDF

Cómo citar

Beltrán García, L. (2020). Imponentes paisajes de nuestra ciudad. Una mirada nostálgica cuando partimos. Atarraya Cultural, 2(1), 17–19. Recuperado a partir de https://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/atarrayacultural/article/view/3725

Resumen

¿Cómo no querer a esta ciudad que lo ha tenido todo y que lo ha sufrido todo?, ¿cómo no apreciar esta tierra, que por sí sola busca su libertad y a su vez brindar lo mejor a las personas que la habitan? Esta ciudad que enamora y que encanta, y además invita a luchar por ella, de manera que los corazones y las almas quedan ligados en un vínculo mágico de enamoramiento perpetuo, así como cuando alguien debe alejarse del ser más querido y llegan los sentimientos de tristeza, dolor y desolación, los cuales anudan la garganta y aprietan el corazón, cortando la respiración al pensar que se deja atrás una parte de sí. Es, en últimas, una ciudad que se yergue, soportando los embates de los años pero mostrando al mismo tiempo su maravilloso esplendor en lo turístico, lo cultural y lo histórico.

Palabras clave

Santa Marta, mar, Sierra Nevada, Cultura Tayrona, natural, cultural
PDF

Citas

Benei, V. (2019). Santa Marta Poética: Decir de otro modo lo político. Exploraciones etnográficas en el Caribe colombiano. Santa Marta, Colombia: Editorial Unimagdalena.
Díaz, E., León, G., Mayorga, R. y Boshell, F. (2016). Cambio Climático, CGIAR Agricultura y Seguridad Alimentaria. Boletín Agroclimático, 2, 6.
Durango, L. C. (2009). Climatología de los principales puertos del Caribe Colombiano. Cartagena de Indias, Colombia: Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas. DT Boletín Científico CIOH, 4-10.
Langebaek, C. H. (2015). Indios y españoles en la antigua provincia de Santa Marta, Colombia: documentos de los siglos XVI y XVII. Bogotá, Colombia: Universidad de los Andes.
Viloria De la Hoz, J. (2005). Sierra Nevada de Santa Marta: Economía de sus recursos naturales. Documentos de Trabajo Sobre Economía Regional y Urbana, 61, 1-100.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.