Emprendimientos culturales: de la idea a la acción
Contenido principal del artículo
Resumen
Actualmente se observa que existe un gran interés por la temática del emprendimiento. En este orden de ideas, los diversos actores de la academia, del sector público o del privado tienen diferentes opiniones que van desde la posibilidad de generar una cultura emprendedora con incentivos gubernamentales y del sector privado hasta la creencia de que solamente es posible crear empresas sí las personas cuentan con los recursos financieros y con condiciones innatas para la misma. Sea cual sea la posición que se adopte existen puntos de convergencia con relación al emprendimiento y es el hecho de que hoy el modelo capitalista tradicional a pesar de la regulación del Estado no ha generado las soluciones a los problemas socioeconómicos caracterizados por un alto desempleo, perdida en la capacidad adquisitiva, inequitativa distribución de la renta y la riqueza, entre otros.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Montiel Ensuncho, A. (2020). Emprendimientos culturales: de la idea a la acción. Atarraya Cultural, 2(1), 9–14. Recuperado a partir de https://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/atarrayacultural/article/view/3723
Sección
Tejidos Culturales
Citas
Congreso de Colombia. (26 de enero de 2006). Ley de fomento a la cultura del emprendimiento. [Ley 1014 de 2016]. DO: 46.164. Recuperado de http://
www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1014_2006.html
Maraña, M. (2010). Cultura y desarrollo, evolución y perspectivas. País Vasco, España. UNESCO Etxea. Recuperado de http://www.unescoetxea.org/dokumentuak/
Cultura_desarrollo.pdf
Portal Web DNP. (04 de Julio 2019). Plan Nacional de Desarrollo le apuesta a la economía naranja. Bogotá, Colombia: Departamento Nacional de Planeación. Recuperado de https://www.dnp.gov.co/Paginas/
Plan-Nacional-de-Desarrollo-le-apuesta-a-laeconom% C3%ADa-naranja.aspx Universidad de Salamanca. (s.f.). Guía práctica de emprendimiento social y cultural. Salamanca, España: Servicio de inserción Profesional,
Prácticas y Empleo (SIPPE) de la Universidad de Salamanca. Recuperado de https://emprende.usal. es/esyc/a-emprendimiento_social_y_cultural/2 2_emprendimiento_cultural_e_industria_cultural_ y_creativa.html
www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1014_2006.html
Maraña, M. (2010). Cultura y desarrollo, evolución y perspectivas. País Vasco, España. UNESCO Etxea. Recuperado de http://www.unescoetxea.org/dokumentuak/
Cultura_desarrollo.pdf
Portal Web DNP. (04 de Julio 2019). Plan Nacional de Desarrollo le apuesta a la economía naranja. Bogotá, Colombia: Departamento Nacional de Planeación. Recuperado de https://www.dnp.gov.co/Paginas/
Plan-Nacional-de-Desarrollo-le-apuesta-a-laeconom% C3%ADa-naranja.aspx Universidad de Salamanca. (s.f.). Guía práctica de emprendimiento social y cultural. Salamanca, España: Servicio de inserción Profesional,
Prácticas y Empleo (SIPPE) de la Universidad de Salamanca. Recuperado de https://emprende.usal. es/esyc/a-emprendimiento_social_y_cultural/2 2_emprendimiento_cultural_e_industria_cultural_ y_creativa.html