Currículo, desarrollo humano y formación integral en el contexto Caribe colombiano

  • Álvaro Rodríguez Akle
  • Luis Alfredo González Monroy

Resumen

El presente artículo describe la realidad del Caribe colombiano desde las perspectivas de desarrollo humano integral, a partir de comprender que las situaciones problemáticas son oportunidades para potenciar las transformaciones que permitan recuperar al sujeto social y colectivo, de manera que se reconstruya la identidad regional a partir de los aportes de las comunidades educativas que edifican el currículo orientado a formar personas plenas, proactivas, con capacidad de liderazgo y gestión hacia el desarrollo sostenible en un mundo en constante cambio. El artículo propone algunas estrategias para abordar en la práctica las alternativas hacia una sociedad en la cual la calidad de vida y la dignidad humana sean el sentido del quehacer cotidiano en el contexto de la colombianidad Caribe y la globalidad.
Keywords: Currículo; desarrollo humano; calidad de vida; liderazgo; contexto Caribe.

Descargas

Datos de la descarga no disponibles
Publicado
dic 15, 2011
Como citar
RODRÍGUEZ AKLE, Álvaro; GONZÁLEZ MONROY, Luis Alfredo. Currículo, desarrollo humano y formación integral en el contexto Caribe colombiano. Praxis, [S.l.], v. 7, n. 1, p. 52-59, dic. 2011. ISSN 2389-7856. Disponible en: <http://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/8>. Fecha de acceso: 23 abr. 2019 doi: http://dx.doi.org/10.21676/23897856.8.
Sección
Articulo corto

Palabras clave

Currículo; desarrollo humano; calidad de vida; liderazgo; contexto caribe.