La desinformación mediática como herramienta de discriminación a la mujer
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Palabras clave

feminicidio
homicidio
mujer
sociedad
violencia

Cómo citar

Tatis-Pedroza, D. M. . (2021). La desinformación mediática como herramienta de discriminación a la mujer. Saberes Jurídicos, 1(1), 53–62. Recuperado a partir de https://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/saberesjuridicos/article/view/4433

Resumen

Los medios de comunicación se han encargado de generar desinformación en la sociedad frente al delito de feminicidio, el cual está incluido en el ordenamiento jurídico colombiano gracias a la Ley 1761 de 2015 (Rosa Elvira Cely). La inclusión de la mencionada ley creó confusión en la población, debido a que fue considerado populismo punitivo, sin tomar en cuenta que el feminicidio es incluso un problema de salud pública. La ignorancia frente a este los llevó a rechazarlo cuando se incluyó como delito autónomo. Sin embargo, fue importante su reconocimiento puesto que en el homicidio el punto clave del delito no era tenido en cuenta, y es que se asesine a una mujer por su condición de ser mujer. En Colombia y en muchos lugares se han vulnerado los derechos de las mujeres por razones culturales y sociales, debido a la estigmatización creada por la misma y que ha sido propagada por los medios de comunicación, un comportamiento reprochable por cuanto nadie puede disponer de la vida de una mujer por el hecho de serlo.
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