Fortalecimiento emocional de niños de primera infancia mediante la incorporación de un OVA Emotional strengthening of children in early childhood through the incorporation of an OVA

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Katerin Urueña Méndez
Raquel Ramírez Castillo

Resumen

El objetivo de esta investigación es analizar el efecto de una propuesta pedagógica en el marco del fortalecimiento de la inteligencia emocional de un grupo de escolares de primera infancia con dificultades para la regulación de sus emociones. Esta propuesta dio cuenta de una investigación acción. La muestra seleccionada comprendió un grupo de quince niños de los cuales nueve fueron de género masculino y seis femenino, ubicados en una institución educativa de carácter privado en la localidad de Fontibón en la ciudad de Bogotá. Para la recolección de datos se emplearon entrevistas semiestructuradas y diarios de campo que permitieron realizar una aproximación más detallada al problema planteado en esta investigación, de acuerdo con los resultados obtenidos, la intervención se llevó a cabo a través de la incorporación de un Objeto Virtual de Aprendizaje. Hallazgos iniciales resaltan que una estrategia centrada en la incursión tecnológica podría fomentar el desarrollo emocional con efecto a corto y largo plazo, debido a los beneficios que ofrece en cuanto a las habilidades socioemocionales desde la primera infancia, hasta la edad adulta.

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Cómo citar
Urueña Méndez, K., & Ramírez Castillo, R. (2024). Fortalecimiento emocional de niños de primera infancia mediante la incorporación de un OVA : Emotional strengthening of children in early childhood through the incorporation of an OVA. Praxis, 20(3). https://doi.org/10.21676/23897856.5934
Sección
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