Estereotipos y convenciones

Contenido principal del artículo

Rodrigo Orozco Papamija

Resumen

Este es un ejercicio de narrativa, desde mi formación de base como diseñador, algo de literatura y la reciente cercanía con la etnografía; un relato relativo a la creación de identificadores, elementos con que solemos crear fuertes lazos de afinidad, filiaciones que muchas veces organizan cómo debemos ser y comportarnos, pertenecer a un grupo, ser unidad con ideales, aunque sea en códigos de vestuario, de piel. Coincidencia con un logo, una marca, una convención visual.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Orozco Papamija, R. (2024). Estereotipos y convenciones. Jangwa Pana, 23(3), 1–26. https://doi.org/10.21676/16574923.6014
Sección
Carta al editor

Citas

Geertz, C. (1997). “Descripción densa”. La interpretación de las culturas. Gedisa Editorial.

Gnecco, C. (2014). Notas sobre una imagen de África. Tabula Rasa, (20), 29-35. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=39631557002

Hall, S., Restrepo, E., Walsh, C. E., & Vich, V. (2010). Sin garantías: trayectorias y problemáticas en estudios culturales (1a. ed). Envión editores: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador: Instituto de Estudios Peruanos.

Klein, N. (2014). No logo, el poder de las marcas. Paidós.

Olmos, M. (2011). Alteridad, etnografía y estereotipos de lo fantástico en la frontera México-EUA. Cuicuilco,18(50), 207-227. https://revistas.inah.gob.mx/index.php/cuicuilco/article/view/3980/3860