El concepto escolar de tecnología: una mirada alternativa

Contenido principal del artículo

Jorge Mario Ortega Iglesias

Resumen

Esta obra comparte los resultados de un proceso investigativo de doctorado, cuyo propósito principal da cuenta de la construcción, en la cotidianidad del aula, del concepto de tecnología por parte de profesores de tecnología e informática. Es un esfuerzo en la dirección de comprender el surgimiento histórico del concepto de tecnología desde las voces y sentidos específicos de los docentes que enseñan el área de tecnología e informática en nuestras escuelas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Sección
Publicaciones con lanzamiento en conjunto
Biografía del autor/a

Jorge Mario Ortega Iglesias

Coordinador de Publicaciones y Fomento Editorial de la Universidad del Magdalena. Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Informática y Magíster en Educación de la Universidad del Magdalena. También es Doctor en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. Investigador Junior categorizado por COLCIENCIAS y miembro de la Red de Programas Educativos en Tecnología e Informática de Colombia (RPETIC). Miembro del Grupo de Investigación Currículum y Evaluación (GICE) de la Universidad del Magdalena y miembro del grupo de investigación INVAUCOL de la Universidad Pedagógica Nacional. Dentro de su experiencia formativa se destaca su participación en diversos procesos sobre el uso pedagógico de las TIC con impacto en el aprendizaje de los estudiantes. De igual forma, se ha desempeñado como docente del programa de Especialización en Docencia y los programas de Maestría y Doctorado en Educación de esta casa de estudios, así como docente del departamento de posgrados de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. Durante su experiencia profesional se desempeñó como editor de la revista Praxis de la Universidad del Magdalena. Dentro de las principales distinciones y reconocimientos del Dr. Ortega, se destaca la distinción de Tesis Doctoral Laureada por su trabajo de investigación titulado El conocimiento profesional docente específico del profesorado de tecnología e informática, asociado al concepto de tecnología escolar. De igual forma, le fue conferida la distinción Medalla al Mérito y la Excelencia Unimagdalena, por su valioso aporte a la docencia, la investigación y el desarrollo de publicaciones científicas en la Facultad de Ciencias de la Educación.