Representación social y análisis del referido semántico del medio ambiente y la educación ambiental en la Universidad del Magdalena
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Palabras clave

Referido semántico
representación social
medio ambiente.

Cómo citar

Rodríguez De Ávila, U. (2013). Representación social y análisis del referido semántico del medio ambiente y la educación ambiental en la Universidad del Magdalena. Duazary, 8(1), 24–33. https://doi.org/10.21676/2389783X.248

Resumen

El presente artículo se presenta en el marco de la Maestría en Educación del Sistema de Universidades Estatales del Caribe Colombiano (SUE Caribe), sede Magdalena, resultado de la Tésis que lleva por título: “Representación social del Medio Ambiente y la Educación Ambiental. Un Estudio en la Ciudad de Santa Marta”. El objetivo propuesto del artículo es la exploración y descripción del referido semántico y la representación social, entendida en las fases de conocimiento, actitud y percepción, de la educación ambiental en la Universidad del Magdalena. Seis facultades de la Universidad del Magdalena fueron estudiadas con un total de 1643 asignaturas, donde sólo 44 de ellas se refieren al Medio Ambiente, lo que quiere decir que solo el 2,7% de las asignaturas de la Universidad del Magdalena en todos los programas de todas las Facultades se refieren al Medio Ambiente. Mostrando los estudiantes poco conocimiento de educación ambiental, actitud superior y buena percepción sobre el tema. (DUAZARY 2011, 24 - 33)
https://doi.org/10.21676/2389783X.248
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