Indicadores logísticos en la cadena de suministro como apoyo al modelo Scor
PDF
HTML

Cómo citar

Zuluaga-Mazo, A., Gómez-Montoya, R. A., & Fernández-Henao, S. A. (2014). Indicadores logísticos en la cadena de suministro como apoyo al modelo Scor. Clío América, 8(15), 90–110. https://doi.org/10.21676/23897848.832

Resumen

Este artículo tiene como principal objetivo revisar, analizar y proponer el uso de indicadores en los diferentes procesos logísticos de la cadena de suministro, los cuales cubren desde el aprovisionamiento pasando por el almacenamiento, la producción, el servicio al cliente, entre otros. Como resultado del desarrollo de un trabajo de investigación llamado « Estrategias logísticas para el abastecimiento de las pymes del sector confección del municipio de Itagüí». Se concluye que los indicadores planteados permiten medir el desempeño de los diferentes procesos logísticos en la cadena de suministro, lo cual, se convierte en la base para control del uso de los recursos, seguimiento al cumplimiento de objetivos e identificación de oportunidades de mejoramiento. La metodología que se utilizó para definir los indicadores fue a través del análisis de bibliografía especializada y la creación de unos indicadores propios a partir de modelos de referencia estándar de algunas empresas. Adicionalmente, los indicadores que se presentan sirven de apoyo a la medición del modelo de cadena de suministro SCOR, lo cual, se convierte en un valor agregado para el ámbito académico y empresarial.

 

 

Palabras clave

Cadena de Suministro; nivel de desempeño; indicador; logística; KPI’s (Indicadores de desempeño). Indicator; logistic; performance level; Supply Chain; KPI’s (Key Performance Indicators).
https://doi.org/10.21676/23897848.832
PDF
HTML

Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento. De igual forma su versión impresa es de libre acceso y no tiene costos asociados por publicación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.