La cultura organizacional de los operadores turísticos de Santa Marta, 2012-2013
PDF
HTML

Cómo citar

Ortiz-Segrera, J. T., Daza-Corredor, A., & Labarcés-Ballestas, C. (2014). La cultura organizacional de los operadores turísticos de Santa Marta, 2012-2013. Clío América, 8(15), 22–35. https://doi.org/10.21676/23897848.827

Resumen

Con base en la inquietud por desarrollar estrategias que conlleven al aumento en la productividad de los operadores turísticos de la ciudad de Santa Marta, esta investigación se propone caracterizar las condiciones de la cultura organizacional de dichas instituciones; en este estudio, se definen las variables correspondientes a las condiciones físicas de trabajo, las  del entorno laboral y el comportamiento organizacional, como elementos de la cultura que al ser estudiados, tienen como fin establecer su relación con el rendimiento laboral de los empleados en las empresas turísticas. Para el estudio en Santa Marta, se determinaron las características de cada variable en un cuestionario de 24 preguntas, se encuestaron miembros de las organizaciones y se ahondó en la percepción de directivos, administrativos y operativos, e identificar para el caso de la ciudad, si el talento humano se encuentra motivado en gran parte por las relaciones interpersonales, las condiciones físicas de trabajo y un entorno laboral adecuado para el desarrollo de su trabajo, y así observar la relación frente a su rendimiento. 

 

 

Palabras clave

Cultura organizacional; condiciones de trabajo; entorno laboral; comportamiento organizacional. Organizational culture; working conditions; work environment; organizational behavior.
https://doi.org/10.21676/23897848.827
PDF
HTML

Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento. De igual forma su versión impresa es de libre acceso y no tiene costos asociados por publicación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.