La cultura organizacional de los operadores turísticos de Santa Marta, 2012-2013

Contenido principal del artículo

Jennifer Tatiana Ortiz-Segrera
Alexander Daza-Corredor
Carlos Labarcés-Ballestas

Resumen

Con base en la inquietud por desarrollar estrategias que conlleven al aumento en la productividad de los operadores turísticos de la ciudad de Santa Marta, esta investigación se propone caracterizar las condiciones de la cultura organizacional de dichas instituciones; en este estudio, se definen las variables correspondientes a las condiciones físicas de trabajo, las  del entorno laboral y el comportamiento organizacional, como elementos de la cultura que al ser estudiados, tienen como fin establecer su relación con el rendimiento laboral de los empleados en las empresas turísticas. Para el estudio en Santa Marta, se determinaron las características de cada variable en un cuestionario de 24 preguntas, se encuestaron miembros de las organizaciones y se ahondó en la percepción de directivos, administrativos y operativos, e identificar para el caso de la ciudad, si el talento humano se encuentra motivado en gran parte por las relaciones interpersonales, las condiciones físicas de trabajo y un entorno laboral adecuado para el desarrollo de su trabajo, y así observar la relación frente a su rendimiento. 
 
 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ortiz-Segrera, J. T., Daza-Corredor, A., & Labarcés-Ballestas, C. (2014). La cultura organizacional de los operadores turísticos de Santa Marta, 2012-2013. Clío América, 8(15), 22–35. https://doi.org/10.21676/23897848.827
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Alexander Daza-Corredor, Universidad del Magdalena

Maestria en Administracion

Carlos Labarcés-Ballestas, Universidad del Magdalena

Maestria en Administracion