Políticas de acceso de la población vulnerable a la educación superior, una visión desde la experiencia de la Universidad del Magdalena
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento. De igual forma su versión impresa es de libre acceso y no tiene costos asociados por publicación.
Citas
Gómez, V. & Celis, J. (2009). Crédito educativo, acciones afirmativas y equidad social en la educación superior en Colombia. Revista de Estudios Sociales. N° 33. Pp. 106 – 117. Agosto de 2009, Bogotá.
Marenco, O. (2013). Caracterización de la población estudiantil beneficiada de las políticas de apoyo para el acceso y permanencia en la Universidad del Magdalena período 2005 - 2011-I. Tesis no publicada. Pp. 86. Universidad del Magdalena.
Mercado, A. (2013). Análisis de los programas de equidad en el acceso y la permanencia de los estudiantes de población vulnerable en los programas de pregrado de la Universidad del Magdalena durante los años comprendidos entre 2005 – 2011-I. Universidad del Magdalena. Santa Marta.
Ministerio de Educación Nacional, MEN (2013). Cómo rinde la educación superior: así vamos en acceso y permanencia de la educación superior. Junio de 2013.
------ MEN, (2005). Lineamientos de política para la atención educativa a poblaciones vulnerables. Dirección de Poblaciones y Proyectos Intersectoriales. Bogotá. Julio, 2005.
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCDE (2012). La educación superior en Colombia 2012. Evaluaciones de políticas nacionales de educación.
Reiter, B. y Lezama, P. (2013). Transferencias condicionales y políticas de acción afirmativa en Latinoamérica: la diferencia que políticas de inclusión pueden hacer. Revista Investigación & Desarrollo. Vol. 21. N° 2. Artículos de Reflexión. Universidad del Sur de La Florida.
Sánchez, F., Quirós, M., Reverón, C., y Rodríguez, A. (2002). Equidad social en el acceso y permanencia en la universidad pública determinantes y factores asociados. Documento CEDE, 2002-16. Universidad de Los Andes. Bogotá D.C.