Plan de ventas de vino blanco de arroz (Riso) de la empresa vinos y licores artesanales del norte para incursionar en el mercado internacional

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Palabras clave

Chinácota; colaborador estratégico; pallet; ventaja competitive; vino blanco de arroz (riso).

Cómo citar

Guerrero-Duran, T., Mera-Ramírez, O. A., & Panizo-Cardona, C. A. (2021). Plan de ventas de vino blanco de arroz (Riso) de la empresa vinos y licores artesanales del norte para incursionar en el mercado internacional. Clío América, 15(29), 641–650. https://doi.org/10.21676/23897848.4333

Resumen

El siguiente trabajo investigativo consiste en formular un plan estratégico de internacionalización para la exportación de vinos y licores artesanales, aprovechando que el departamento del Norte de Santander, Colombia, tiene alto potencial en el sector hortofrutícola. El vino es un producto que se caracteriza por su enorme fragmentación y enfoque, el color y la variedad de la materia prima utilizada, que da lugar a un amplio abanico de variedades de vinos y de distintos precios. Es aquí donde la empresa Vinos y Licores Artesanales del Norte ve un potencial. Para el desarrollo del objetivo principal, el cual consiste en proponer un plan estratégico de internacionalización para la exportación de vino blanco de arroz (riso) en el municipio de Chinácota, Norte de Santander, se plantean unos objetivos claves como son: elaborar un estudio de mercado para el vino blanco de arroz (riso), identificando su mercado objetivo; determinar la capacidad productiva y exportable de la empresa Vinos y Licores Artesanales del Norte; definir los costos, los tiempos y la distribución física internacional para el proceso de internacionalización del vino blanco de arroz (riso); y proponer estrategias de internacionalización para el vino blanco de arroz (riso).
https://doi.org/10.21676/23897848.4333
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