Resumen
En este artículo de investigación se presentan los resultados asociados con la evaluación de los procesos académicos de los programas de Ingeniería Industrial de Barranquilla. Inicialmente se identifican las diferentes variables y categorías asociadas con los sistemas y procesos académicos y los lineamientos de Consejo Nacional de Acreditación de Colombia, con lo cual se procedió a realizar un instrumento considerando los requisitos de de éste estándar. Posteriormente, se evalúan los programas con el instrumento en mención para finalmente analizar y tabular dicha información. Para esta investigación setuvieron como referentes teóricos los conceptos de evaluación de programas académicos, evaluación de procesos académicos, procesos, sistemas de gestión de la calidad y los lineamientos de Consejo Nacional de Acreditación en los programas académicos de educación superior en Colombia. Esta investigación fue de tipo descriptiva, cualitativa y exploratoria. Como resultado se pudieron identificar las fortalezas y debilidades de los programas objeto de estudio, de tal forma que se puedan orientar las acciones y estrategias para el mejoramiento de los procesos académicos.Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento. De igual forma su versión impresa es de libre acceso y no tiene costos asociados por publicación.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.