Comunicación revisitada en el contexto de las organizaciones empresariales
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento. De igual forma su versión impresa es de libre acceso y no tiene costos asociados por publicación.
Citas
ANDRADE, Horacio. El proceso de cambio cultural en la organización. Management Today en Español. Marzo de 1992.
AUSTIN, J.L. (1982). Cómo Hacer Cosas con Palabras. Ed. Paidós, Barcelona.
CAPRA, F. 1998. La Trama de la Vida. Ed. Aagrama
COSTA, Joan y otros: Dirección de comunicación emrpesarial e institucional. Gestión 2000.com Barcelona, 2001. pg. 51
CARIDAD, M y PELEKAIS, C. 2005. Perfil Unitriádico de Empresas Respondables. Ediciones Astro Data. S.A.
COLLE Raymond De Scheemaecker. (2002). Teoría Cognitiva Sistémica de la Comunicación”, Ed. San Pablo, Santiago.
DUNHAM, R. 1997. Self-Generated Competitive Innovation with the Lenguaje-Action Aproach. CQM. Journal.
ECHEVERRIA, Rafael. (2000). La Empresa Emergente, la Confianza y los Desafíos de la Transformación. Editorial Granica. Buenos Aires.
FISHER, Glen. Mindsets. Intercultural Press, Inc. Yarmouth, ME. 1988. Pag. 46.
FLORES, F y VARELA, F. 1994. Educación y Transformación. Documento electrónico. Disponible: www,elclub.net
HABERMAS,Jurgen. Teoría de la Acción Comunicativa, dos tomos, Taurus, Madrid, 1987.
HOFSTEDE, Geert. 1984. Culture’s Consequences. Sage Publications. Newbury Park, Cal.. Pag. 21.
JENNINGs, Marie y DAVID Churchil Cómo gerenciar la comunicación corporativa. Pautas para la acción. Legis Editores, S.A, 1999, pg. 22
LUHMANN, Niklas; DE GIORGI, Raffaele. 1998. Teoría de la sociedad, 2ª. Ed. México: Universidad Iberoamericana/Triana Editores.
MANUCCI, Marcelo, Comunicación corporativa estratégica, Editorial SAF Grupo, Colombia, 2004
MAGRETA, Joan, Why business models matter, Hardvard Business Review, mayo, 2002.
PACANOWSKY y O’ DONNELL-TRUJILLO (1989). Comunication and Organizacional Cultures. Western Journal of Speech Comunication.
SOLOMON, R y FLORES, F. 2001. Building Trust: in business, politics, relationships and life. Oxford.
STURGES, David. Communication through crisis: a strategy for organizational survival”. Management Communication Quarterly. Vol. 7, número 3. Febrero de 1994. Página 298.
Sage Periodical Press. Thousand Oaks, Cal.
SINGER, Milton. Cultura: concepto. Enciclopedia Internacional de las Ciencias Sociales (Tomo 3). Ediciones Aguilar, S.A. Madrid. 1979. Pag. 308.
WEST Richard y TURNER Lynnn. (2005). Teoría de la Comunicación. Análisis y Aplicación. Ed. McGrawHill. Madrid.