Tendencias curriculares en la postmodernidad
PDF

Cómo citar

Comas Acuña, A. (2009). Tendencias curriculares en la postmodernidad. Praxis, 5(1), 48–62. https://doi.org/10.21676/23897856.91

Resumen

En el presente artículo se hace una aproximación al desarrollo del currículo en los últimos años. Se intenta mostrar como los diferentes acontecimientos socio-económicos y políticos han influido en el desarrollo no solo de la sociedad, sino también de las instituciones educativas y por consiguiente del currículo. De igual forma, se hace una breve presentación de diferentes teorías y propuestas curriculares emergentes que han estado surgiendo como respuesta a los cambios suscitados al interior de la sociedad y del mundo cambiante de hoy día.

 

 

 

Palabras clave

Postmodernidad, Currículum, Sociedad del Conocimiento, Cambio Educativo. Postmodernity, Currículum, Knowledge Society, Educational Change.
https://doi.org/10.21676/23897856.91
PDF

Citas

APPLE, Michael. (1986). Ideología y Currículo. Madrid: Akal.

BEYER, L. y LISTON, D. (2001). El currículo en conflicto. Madrid: Akal.

DE ALBA, A., y otros. (2000). Currículum in the postmodern condition. New York: Peter Lang.

DELORS, Jacques. (1996) La educación encierra un tesoro. Informe de la UNESCO de la Comisión Internacional sobre la educación para el siglo XXI. Madrid: Santillana.

ESCUDERO, Juan. (ed) (1999). Diseño, desarrollo e innovación del currículum. Madrid: Síntesis.

GUARRO, Amador. (2005). Los procesos de cambio educativo en una sociedad compleja. Madrid: Pirámide.

SLATTERY, Patrick. (1995). Currículum development in the Postmodern Era. New York: Garland Publishing.

PINAR, W. y otros. (2002). Understanding curriculum. An introduction to the study of historical and contemporary curriculum discourses. New York: Peter Lang.

PINAR, Wiliam. (2004a). Curriculum Theory Since 1950: Crisis, Reconceptualization, Internationalization. Documento inédito cedido por el autor.

PINAR, Wiliam. (2004b). The synoptic text today. JCT 20 (1), 7-22. Reprinted in Pinar, William F. (in press). The synoptic text today and other essays: Curriculum Development after the Reconceptualization. New York: Peter Lang.

PINAR, Wiliam. (2004c). What is curriculum theory? Mahwah, NJ: Lawrence Erlbaum.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.