Educación para la paz
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Salamanca García, A. P. (2009). Educación para la paz. Praxis, 5(1), 17–32. https://doi.org/10.21676/23897856.89

Resumen

Las violencias directa, estructural y cultural se han venido acentuando dentro de las dinámicas sociales, impidiéndole al diálogo y a la resolución pacifica de conflictos que sean los mecanismos utilizados para contrarrestar estas formas de violencia. Además, el modelo económico impuesto, las comunicaciones, la tecnología y el sistema educativo occidental han favorecido para que la desigualdad, la injusticia y el deterioro del tejido social aumenten. La educación frente a esta problemática se ha venido planteando el interrogante y reto de cómo hacer para que estas tendencias puedan ser modificadas, es así como nace la Educación para la Paz. Ésta, se presentan hoy como alternativa innovadora de aprendizaje en capacidad de ajustarse a los cambios coyunturales y dar soluciones pedagógicas a los nuevos retos mundiales.

 

 

 

 

 

 

Palabras clave

Paz, educación violencia, desarrollo humano, pedagogía. Peace, education, violence, human development, pedagogía.
https://doi.org/10.21676/23897856.89
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