La proyección social una apuesta desde el acompañamiento pedagógico
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Giraldo-Gómez, O., Zuluaga-Giraldo, J. I., & Naranjo-Gomez, D. (2020). La proyección social una apuesta desde el acompañamiento pedagógico. Praxis, 16(1), 77–84. https://doi.org/10.21676/23897856.3033

Resumen

La Universidad Católica de Manizales, en coherencia con su sueño institucional de “forjar día a día, hombres y mujeres integrales, líderes constructores de una nueva humanidad”, le apuesta al mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables. De este modo, hace presencia en la Fundación Niños de los Andes de Manizales, con un equipo de docentes y docentes en formación de los programas de licenciatura de la Facultad de Educación, con el objetivo de contribuir al desarrollo integral de los niños y jóvenes, con base en el apoyo y acompañamiento pedagógico en las áreas de Lectoescritura y Tecnología e Informática. Este ejercicio se desarrolla a través de diferentes momentos que posibilitan la puesta en marcha de prácticas pedagógicas con un alto sentido social. De esta manera se procura el desarrollo de habilidades lectoescriturales, mediante diferentes estrategias. Simultáneamente, se incentiva el uso apropiado de diversos recursos didácticos mediados por la tecnología, lo cual redundará en un mejor desempeño académico y social por parte de la población de los Niños de los Andes. 

Palabras clave

población vulnerable; apoyo pedagógico; prácticas pedagógicas; habilidades lectoescriturales; tecnología e informática. Vulnerable population; pedagogic attendance; pedagogical practices; reading and writing skills; technology and informatics.
https://doi.org/10.21676/23897856.3033
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