Estrategias pedagógicas como herramienta para transformar la praxis financiera
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Brito Amaya, M. J. (2019). Estrategias pedagógicas como herramienta para transformar la praxis financiera. Praxis, 15(2), 177–192. https://doi.org/10.21676/23897856.2987

Resumen

En el periodo 2016-2017 se realizó un estudio en la Caja de Compensación Familiar de La Guajira sobre la resignificación de la gestión financiera, haciendo énfasis en la aplicabilidad de las políticas financieras y su impacto en los resultados económicos organizacionales. Para ello se planteó el objetivo de proponer estrategias pedagógicas en la socialización de las políticas financieras, como herramientas para mejorar la gestión financiera de Comfaguajira. Se aplicó el método Investigación - Acción - Participación, y los instrumentos aplicados fueron observación directa, encuestas, entrevistas en profundidad, discusión en pequeños grupos y discusión en grupos más grandes donde se buscaba modificar las políticas financieras. En este estudio participaron 40 empleados, obteniendo como resultados principales evidencias del desconocimiento de las políticas financieras y contables por parte de los funcionarios, la necesidad de mejorar o replantear las mismas y su socialización, y el requerimiento de herramientas pedagógicas en los procesos y procedimientos para lograr una mayor comprensión de dichas políticas.

Palabras clave

estrategias educativas; política financiera; inducción; autoaprendizaje; socialización; objetivo educacional. Educational strategies; financial policy; Induction; Self-learning; socialization; educational objectives.
https://doi.org/10.21676/23897856.2987
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