##navigation.skip.main## ##navigation.skip.nav## ##navigation.skip.footer##

Exploración de las concepciones sobre la escritura para el diseño de un centro de escritura digital en la educación media

Resumen

El presente trabajo expone los resultados de una investigación que trata sobre las concepciones de la escritura académica de los estudiantes y profesores de dos instituciones de educación media que contribuyeron a tomar decisiones sobre el diseño de un Centro de Escritura Digital. Se adoptó un método de estudio de casos y se aplicó un cuestionario de indagación a estudiantes y profesores de una institución educativa pública y otra privada, se consolido la información en una base de datos y se realizó un análisis desde las categorías que emergían. Los resultados mostraron los estudiantes tiene una concepción de la escritura desde lo gramatical y los profesores desde lo textual. En las conclusiones se plantea que el reconocimiento de la escritura académica que se desarrollan al interior de las instituciones es importante al momento de pensar un diseño de un Centro de Escritura Digital que responda al contexto donde va a funcionar.
Keywords: alfabetización académica; Centro de Escritura Digital (CED); educación media; escritura académica; lectura académica.

Descargas

Datos de la descarga no disponibles
Publicado
may 17, 2019
Como citar
CALLE-ÁLVAREZ, Gerzon Yair. Exploración de las concepciones sobre la escritura para el diseño de un centro de escritura digital en la educación media. Praxis, [S.l.], v. 15, n. 1, mayo 2019. ISSN 2389-7856. Disponible en: <http://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/2982>. Fecha de acceso: 25 jun. 2019 doi: http://dx.doi.org/10.21676/23897856.2982.
Sección
Artículo de investigación científica y tecnológica