Del sentido reflexivo y formativo: un aporte a la evaluación con carácter diagnóstico formativo ECDF

Resumen

Se aproxima un momento crucial para cientos de maestros en el territorio nacional, el cual tiene que ver con la evaluación para ascenso de grado y reubicación de nivel salarial de los docentes que fueron nombrados bajo el Decreto Ley 1278 del 2002. Este proceso desde el año 2015 contempla como principio de realización y desarrollo un carácter diagnóstico formativo. La Evaluación con Carácter Diagnóstico Formativo (ECDF), como bien se conoce en el gremio profesoral, significa en muchos casos una esperanzadora oportunidad de ascender en el escalafón docente para mejorar las condiciones salariales y, con ello, avanzar hacia la anhelada “dignificación” de la profesión docente. Por lo tanto, su adecuada realización se ha constituido en un momento de suma importancia para la vida profesional de los maestros en el territorio colombiano.

Descargas

Datos de la descarga no disponibles
Publicado
nov 30, 2018
Como citar
ORTEGA IGLESIAS, Jorge Mario. Del sentido reflexivo y formativo: un aporte a la evaluación con carácter diagnóstico formativo ECDF. Praxis, [S.l.], v. 14, n. 2, nov. 2018. ISSN 2389-7856. Disponible en: <http://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/2913>. Fecha de acceso: 21 mayo 2019 doi: http://dx.doi.org/10.21676/23897856.2913.

La mayoría de los artículos leídos por el mismo autor (es)