Evaluando la disposición y la motivación del pensamiento crítico con la mediación de las TIC

Resumen

El objetivo del estudio es analizar las estrategias de evaluación formativa mediadas por TIC frente al desarrollo de los componentes de Disposición y Motivación del pensamiento crítico en estudiantes de educación media. Para el desarrollo de estas actividades evaluativas se utilizó la plataforma educativa digital Edmodo, que propició un ambiente de aprendizaje tecnológico para la ejecución del proyecto. Los resultados reflejan que los estudiantes de educación media pueden mejorar sus habilidades de pensamiento crítico en lo que respecta a las categorías de utilidad y reconocimiento de errores en la asignatura de Biología avanzada. No obstante, el desarrollo de componentes de pensamiento crítico implica un mediano o largo plazo y un trabajo de manera transversal en todas las áreas académicas.
Keywords: Evaluación; Pensamiento crítico; Disposiciones; Motivación; Edmodo.

Descargas

Datos de la descarga no disponibles
Publicado
dic 16, 2018
Como citar
MARTÍNEZ-GONZALEZ, Alfonso et al. Evaluando la disposición y la motivación del pensamiento crítico con la mediación de las TIC. Praxis, [S.l.], v. 14, n. 2, dic. 2018. ISSN 2389-7856. Disponible en: <http://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/2762>. Fecha de acceso: 20 mayo 2019 doi: http://dx.doi.org/10.21676/23897856.2762.
Sección
Artículo de investigación científica y tecnológica