Hacia una resignificación del perfil profesional del profesor en la escuela colombiana

Resumen

La apremiante necesidad por mejorar los niveles de calidad educativa en el concierto nacional y, en particular, por visibilizarnos positivamente ante los diferentes sistemas de medición de procesos de calidad educativa en el contexto internacional, ha traído consigo diferentes desafíos al sistema educativo colombiano. Tal condición ha promovido el diseño de políticas públicas, tendientes, entre otros componentes, a la reconfiguración curricular de los establecimientos educativos, el diseño de un sistema estandarizado y articulado de evaluación de los aprendizajes en todos los niveles de formación y, especialmente, al posicionamiento de un tipo de sujeto por formar; un sujeto competente para los desafíos del mundo contemporáneo.

Descargas

Datos de la descarga no disponibles
Publicado
jun 20, 2018
Como citar
ORTEGA IGLESIAS, Jorge Mario. Hacia una resignificación del perfil profesional del profesor en la escuela colombiana. Praxis, [S.l.], v. 14, n. 1, p. 7-8, jun. 2018. ISSN 2389-7856. Disponible en: <http://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/2713>. Fecha de acceso: 17 jun. 2019 doi: http://dx.doi.org/10.21676/23897856.2713.
Sección
Editorial