El proyecto educativo institucional como fundamento para formar la subjetividad ética heterónoma

Resumen

El presente manuscrito, derivado de la tesis doctoral titulada El proyecto educativo institucional y la formación de la subjetividad política para un escenario de posconflicto: memoria colectiva del conflicto armado e identidad escolar, se llevó a cabo en la IE Santo Tomás de Titiribí mediante la metodología de la historia oral y el enfoque hermeneútico. Tiene como finalidad interpretar el proyecto educativo institucional, a partir de la categoría “la subjetividad política en el PEI”, con el fin de privilegiar una formación que se fundamente en una ética y libertad heterónoma para humanizar la escuela desde las estructuras de acogida y hospitalidad; como también para alejar la visión disciplinaria de la escuela como estrategia de dominio de la contingencia.
 
Keywords: autonomía; heteronomía; proyecto educativo institucional; subjetividad política; libertad.

Descargas

Datos de la descarga no disponibles
Publicado
nov 30, 2018
Como citar
MOSQUERA-MOSQUERA, Carlos Enrique; RODRÍGUEZ-LOZANO, María Nelsy. El proyecto educativo institucional como fundamento para formar la subjetividad ética heterónoma. Praxis, [S.l.], v. 14, n. 2, nov. 2018. ISSN 2389-7856. Disponible en: <http://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/2673>. Fecha de acceso: 26 mar. 2019 doi: http://dx.doi.org/10.21676/23897856.2673.