El proyecto educativo institucional como fundamento para formar la subjetividad ética heterónoma

Resumen

El presente manuscrito, derivado de la tesis doctoral titulada El proyecto educativo institucional y la formación de la subjetividad política para un escenario de posconflicto: memoria colectiva del conflicto armado e identidad escolar, se llevó a cabo en la IE Santo Tomás de Titiribí mediante la metodología de la historia oral y el enfoque hermeneútico. Tiene como finalidad interpretar el proyecto educativo institucional, a partir de la categoría “la subjetividad política en el PEI”, con el fin de privilegiar una formación que se fundamente en una ética y libertad heterónoma para humanizar la escuela desde las estructuras de acogida y hospitalidad; como también para alejar la visión disciplinaria de la escuela como estrategia de dominio de la contingencia.
 

Descargas

Datos de la descarga no disponibles
Publicado
nov 30, 2018
Como citar
MOSQUERA-MOSQUERA, Carlos Enrique; RODRÍGUEZ-LOZANO, María Nelsy. El proyecto educativo institucional como fundamento para formar la subjetividad ética heterónoma. Praxis, [S.l.], v. 14, n. 2, nov. 2018. ISSN 2389-7856. Disponible en: <http://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/2673>. Fecha de acceso: 21 ene. 2019 doi: http://dx.doi.org/10.21676/23897856.2673.