Características del modelo de gestión educativa estratégica en instituciones públicas

Resumen

La investigación se planteó como objetivo analizar las características del modelo de gestión educativa estratégica en instituciones públicas del municipio Zona Bananera Colombia. Para tal efecto, se consideró una metodología de tipo descriptiva, con un diseño no experimental, transeccional y de campo. La población estuvo constituida por ocho (8) directivos y ciento cuarenta y tres (143) docentes. Como técnica de recolección de datos se utilizó la observación por encuesta y como instrumento un cuestionario con cuarenta y cinco (45) ítems, con cinco (5) alternativas de respuesta simple, validado por cinco (5) expertos y con un valor de confiabilidad Alfa de Cronbach de 0,760 categorizado como de alta confiabilidad, Se concluye que el modelo de gestión educativa estratégica debe profundizarse sobre todo en lo relacionado a la innovación, por lo que se recomienda actualizar a los directivos de las instituciones abordadas sobre los componentes del modelo de gestión educativa estratégica para mejorar los procesos organizacionales y con ello la calidad educativa de la institución.
Keywords: Gestión educativa estratégica; trabajo en equipo; evaluación continua; innovación.

Descargas

Datos de la descarga no disponibles
Publicado
nov 30, 2018
Como citar
PEDROZO-CONEDO, Zaira Esther; FERNÁNDEZ, Pedro Antonio; RASPA-D’INZEO, Giannantonio. Características del modelo de gestión educativa estratégica en instituciones públicas. Praxis, [S.l.], v. 14, n. 2, nov. 2018. ISSN 2389-7856. Disponible en: <http://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/2666>. Fecha de acceso: 26 mar. 2019 doi: http://dx.doi.org/10.21676/23897856.2666.
Sección
Artículo de investigación científica y tecnológica