Sentidos de la práctica pedagógica en la formación docente. Caso Facultad de Educación - Universidad del Atlántico

Palabras clave: Práctica Pedagógica; Formación Docente; Facultad de Educación

Resumen

Este artículo presenta los avances de la tesis doctoral Sentidos de la práctica pedagógica en la formación docente para el desarrollo social. La investigación centra su objeto de estudio en develar los sentidos de la práctica pedagógica que atribuyen los docentes en formación, asumida como proceso reflexivo y transformador, referenciando fundamentos epistemológicos, teóricos y conceptuales, principalmente de la pedagogía crítica de Paulo Freire. El diseño metodológico se caracteriza por la reflexión a partir de la interpretación y comprensión del objeto investigado (hermenéutico – reflexivo), centrado en los sujetos: en sus relaciones e interacciones en el contexto de la formación docente. Producto de la pesquisa desarrollada, se presentan postulados para la trasformación de la práctica pedagógica.

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Biografía del autor/a

Osmeris Esquea-Gamero, Universidad del Atlántico
Docente de Prácticas Pedagógicas Universidad del Atlántico. Doctoranda en Ciencias de la Educación RUDE Colombia. Magíster en Educación. Barranquilla, Colombia. Correo electrónico: osmerisesquea@hotmail.com ORCID: 0000-0001-9379-1953

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Publicado
2017-11-15
Cómo citar
Esquea-Gamero, O. (2017). Sentidos de la práctica pedagógica en la formación docente. Caso Facultad de Educación - Universidad del Atlántico. Praxis, 13(2), 171-180. https://doi.org/10.21676/23897856.2359
Sección
Artículo de reflexión