Competencias docentes: desde una perspectiva etnoeducativa y tecnológica

  • Nancy Rosa Roys-Romero

Resumen

El desarrollo y fortalecimiento de competencias docentes en los estudiantes en formación del Programa de Licenciatura en Etnoeducación de la Universidad de la Guajira requiere de un proceso innovador que permita identificar las competencias que más se adapten al entorno y al contexto, para después con ayuda de la tecnología diseñar e implementar un AVA para el fortalecimiento de dichas competencias. La metodología de investigación se realizó bajo un paradigma cualitativo y un diseño de Investigación Acción Educativa (IAE), a una muestra de 78 estudiantes. Los resultados muestran los beneficios de la implementación del AVA para desarrollar competencias docentes que les brinden conocimientos necesarios a los estudiantes en formación para que desde una perspectiva etnoeducativa obtengan una educación de calidad.
Publicado
dic 14, 2016
##submission.howToCite##
ROYS-ROMERO, Nancy Rosa. Competencias docentes: desde una perspectiva etnoeducativa y tecnológica. Praxis, [S.l.], p. 78-89, dic. 2016. ISSN 2389-7856. Disponible en: <http://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/1849>. Fecha de acceso: 15 dic. 2017 doi: http://dx.doi.org/10.21676/23897856.1849.
Sección
Artículo de investigación científica y tecnológica

Palabras clave

Competencias Docentes; Etnoeducación; Diversidad; Tecnología; AVA.