Diseño curricular para la carrera de Economía de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí basado en competencias

  • Robert Alfredo Pilozo-Cedeño

Resumen

El autor expone resultados de una investigación que busca solucionar las insuficiencias que se manifiestan en el diseño del currículo de la Carrera de Economía de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), las que limitan el desempeño de los graduados en función de las exigencias sociales hacia la profesión de economista. Se aporta un modelo de diseño curricular basado en competencias profesionales. La metodología que permitió aplicar el modelo está sustentada en un enfoque de sistema donde se distinguen los subsistemas de planificación, ejecución y evaluación del currículo, que permiten realizar el diseño curricular basado en competencias profesionales en la carrera de Licenciatura en Economía. Sus presupuestos generales admiten su introducción en la práctica, la evaluación del impacto y posterior generalización a otras carreras yuniversidades del país.
Publicado
dic 14, 2016
##submission.howToCite##
PILOZO-CEDEÑO, Robert Alfredo. Diseño curricular para la carrera de Economía de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí basado en competencias. Praxis, [S.l.], p. 30-38, dic. 2016. ISSN 2389-7856. Disponible en: <http://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/1845>. Fecha de acceso: 21 oct. 2017 doi: http://dx.doi.org/10.21676/23897856.1845.
Sección
Artículo de investigación científica y tecnológica.

Palabras clave

Diseño curricular; competencia; formación; enseñanza-aprendizaje; educación superior.