Aplicación de un programa de educación para la paz mediante la utilización de un software educativo, en estudiantes de básica del distrito de Santa Marta

  • David Guete García Universidad del Magdalena
  • Abelardo Pineda Rodríguez Universidad del Magdalena
  • Elizabeht Zambrano Ojeda Universidad del Magdalena

Resumen

A Nivel mundial la pérdida de valores éticos, morales y cívicos se visibiliza en la descomposición social (guerras, desigualdad, irrespeto a los Derechos Humanos, violencia intrafamiliar, terrorismo, intolerancia y deterioro del medio ambiente), lo que crea una centrada necesidad de formar personas con acendrada conciencia cívica y competencias ciudadanas, practicantes de la paz y la democracia. Es obligación de las escuelas formar niños y jóvenes líderes en competencias ciudadanas. Esta investigación, realizada durante un año, pretende ser el primer estudio sistematizado al respecto, valiéndose de la investigación cualitativa y la utilización de didácticas de avanzada basadas en la tecnología de punta como lo es el software educativo. Con la data recogida y contrastada de una muestra significativa de profesores y estudiantes de educación básica, se elabora un marco conceptual y teórico y se diseña un software para la enseñanza interactiva de valores y competencias ciudadanas que haga más atractiva y dinámica la enseñabilidad y educabilidad para la vida social con calidad.

Descargas

Datos de la descarga no disponibles
Publicado
dic 15, 2011
Como citar
GUETE GARCÍA, David; PINEDA RODRÍGUEZ, Abelardo; ZAMBRANO OJEDA, Elizabeht. Aplicación de un programa de educación para la paz mediante la utilización de un software educativo, en estudiantes de básica del distrito de Santa Marta. Praxis, [S.l.], v. 7, n. 1, p. 103-113, dic. 2011. ISSN 2389-7856. Disponible en: <http://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/16>. Fecha de acceso: 24 abr. 2019 doi: http://dx.doi.org/10.21676/23897856.16.
Sección
Articulo corto

Palabras clave

Valores éticos; morales y cívicos; descomposición social; desigualdad; irrespeto a los Derechos Humanos; violencia intrafamiliar; terrorismo; intolerancia; deterioro del medio ambiente; conciencia cívica; competencias ciudadanas; practicantes de la paz y