##navigation.skip.main## ##navigation.skip.nav## ##navigation.skip.footer##

Percepciones estudiantiles sobre el proceso de acreditación por alta calidad del programa de Administración de Empresas de la Universidad del Magdalena

  • Javier Viloria-Escobar Universidad del Magdalena
  • María Bertel-Narváez Universidad del Magdalena
  • Alexander Daza-Corredor Universidad del Magdalena

Resumen

El presente artículo tuvo como objetivo explorar las percepciones que tienen los estudiantes del Programa de Administración de Empresas de la Universidad del Magdalena sobre el proceso de acreditación de alta calidad al que está sometido ante el Ministerio de Educación Nacional. Para lo cual se tomó una muestra aleatoria de 100 estudiantes que hacen parte de los diversos semestres académicos y se les aplicó un cuestionario que indagaba por sus apreciaciones sobre el proceso. Los principales resultados permiten sostener que los estudiantes tienen un gran sentido de pertenencia con el Programa y consideran que se merece la acreditación por parte del Ministerio y, que además este certificado se convierte en algo positivo para sus carreras profesionales. Se concluye que, a pesar de la evidente aceptación de las condiciones de calidad del programa, es necesario que se adelanten esfuerzos para crear una cultura de calidad en toda la población estudiantil y se propone la realización de un estudio a nivel nacional que investigue estas percepciones en diferentes universidades en Colombia, teniendo como referente las implicaciones del contexto al que pertenecen. 

Descargas

Datos de la descarga no disponibles
Publicado
ago 28, 2015
Como citar
VILORIA-ESCOBAR, Javier; BERTEL-NARVÁEZ, María; DAZA-CORREDOR, Alexander. Percepciones estudiantiles sobre el proceso de acreditación por alta calidad del programa de Administración de Empresas de la Universidad del Magdalena. Praxis, [S.l.], v. 11, n. 1, p. 89-102, ago. 2015. ISSN 2389-7856. Disponible en: <http://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/1557>. Fecha de acceso: 25 jun. 2019 doi: http://dx.doi.org/10.21676/23897856.1557.
Sección
Artículo de investigación científica y tecnológica

Palabras clave

Calidad; Acreditación; Administración de Empresas; Percepción; Estudiantes.