Instrumento de autoevaluación de los programas de formación virtual a partir de criterios básicos de calidad
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Cortés Rincón, A. (2014). Instrumento de autoevaluación de los programas de formación virtual a partir de criterios básicos de calidad. Praxis, 10(1), 165–175. https://doi.org/10.21676/23897856.1367

Resumen

Este documento presenta una propuesta de instrumento de autoevaluación que permita a los encargados de formación virtual hacer una revisión de su proceso a partir de criterios básicos de calidad en los programas de educación a distancia (EaD). El mismo es resultado del proyecto de investigación enmarcado en el tema de calidad de los programas de formación virtual adelantado por la Fundación Universitaria Panamericana. El proceso de construcción del instrumento se ubica en el paradigma cualitativo, de tipo exploratorio, al buscar indagar sobre el estado de la situación a partir de la revisión documental del tema. El instrumento consta de tres categorías claves en el establecimiento de criterios de calidad: a) administrativas, b) estrategias metodológicas, planeación, diseño curricular y evaluación y c) profesorales.

Palabras clave

calidad en programas de formación a distancia, certificación, acreditación de calidad. quality of distance education programs, certification, quality accreditation.
https://doi.org/10.21676/23897856.1367
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