La educación y el desarrollo de la creatividad: un reto en la formación de profesionales

  • Alexander Luis Ortiz Ocaña

Resumen

En este artículo se presenta una PROPUESTA DIDÁCTICA para la estimulación y el desarrollo de la Creatividad Profesional de los estudiantes en el proceso pedagógico de las universidades. Ella contiene la definición de términos específicos acerca de la creatividad en la Educación Técnica y Profesional, los requisitos para su estimulación y desarrollo y el Modelo Teórico Metodológico. Se basa en la utilización de un conjunto de situaciones problémicas profesionales como alternativa metodológica para activar el aprendizaje.   

Descargas

Datos de la descarga no disponibles
Publicado
dic 15, 2008
Como citar
ORTIZ OCAÑA, Alexander Luis. La educación y el desarrollo de la creatividad: un reto en la formación de profesionales. Praxis, [S.l.], v. 4, n. 1, p. 84-107, dic. 2008. ISSN 2389-7856. Disponible en: <http://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/104>. Fecha de acceso: 18 jun. 2019 doi: http://dx.doi.org/10.21676/23897856.104.
Sección
Articulo corto

Palabras clave

Creatividad; enseñanza problémica; aprendizaje; métodos activos; activación de la enseñanza; educación técnica y profesional; métodos de enseñanza; métodos problémicos; métodos productivos; creatividad técnica; creatividad profesional.

La mayoría de los artículos leídos por el mismo autor (es)