Actitud del profesorado ante la formación de la ciudadanía democrática e intercultural en Colombia
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Sánchez Fontalvo, I. (2008). Actitud del profesorado ante la formación de la ciudadanía democrática e intercultural en Colombia. Praxis, 4(1), 71–85. https://doi.org/10.21676/23897856.103

Resumen

Esta investigación se orienta desde un diseño cualitativo, responde a una perspectiva metodológica comprensiva, que llevamos a cabo mediante grupos de discusión, en la que nos encaminamos a detectar e interpretar las necesidades formativas del profesorado de cuatro instituciones educativas de la Comuna No. 8 de la Ciudad de Santa Marta, en torno a educar para una ciudadanía democrática e intercultural en Colombia, que tendrá como efecto inmediato la elaboración de un programa de formación del profesorado como una segunda fase, y una tercera fase que consiste en intervenir ante las necesidades detectadas en busca de su mejora.

 

 

Palabras clave

Educación para la ciudadanía, valores democráticos, multiculturalidad, Colombia, marginación socioeconómica, desigualdad Education for the citizenship democratic Values multiculturalidad Colombia, socioeconomic marginalization, Inequality
https://doi.org/10.21676/23897856.103
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