A educação como forma de preservação do patrimônio cultural. Dois exemplo vindos da arqueologia de contrato

  • Paulo J. C. Mello Universidade Federal de Sergipe
  • Rosinalda C. Silva

Resumen

El patrimonio arqueológico es poco conocido y apreciado en Brasil, y sufre de amenazas graves de los grandes proyectos de desarrollo económico. Educación patrimonial es una parte muy importante de la Ela construye un vínculo entre los arqueólogos y comunidad, proporcionando una defensa más efectiva de ese patrimonio. Esta investigación muestra el desarrollo del trabajo educativo realizado en el área a ser afectada por la construcción de la Hidroeléctrica (AHE) Serra do Facão (Goiás – Brasil) por la construcción de la Linea de Transmissión Norte-Sul (Goiás e Tocantins – Brasil) 

Descargas

Datos de la descarga no disponibles
Publicado
dic 15, 2010
Como citar
MELLO, Paulo J. C.; SILVA, Rosinalda C.. A educação como forma de preservação do patrimônio cultural. Dois exemplo vindos da arqueologia de contrato. Jangwa Pana, [S.l.], v. 9, n. 1, p. 146 - 156, dic. 2010. ISSN 2389-7872. Disponible en: <http://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/jangwapana/article/view/26>. Fecha de acceso: 22 sep. 2018 doi: http://dx.doi.org/10.21676/16574923.26.
Sección
Artículos de investigación científica y tecnológica

Palabras clave

Patrimonio arqueologico; educación del patrimonio; arqueología pública;