La política del lenguaje y el abordaje de la diversidad cultural en el ámbito educativo mexicano

  • Fernando Lara-Piña
  • Emma Hilda Ortega-Rodríguez

Resumen

Este artículo brinda un panorama general sobre las acciones emprendidas por el gobierno mexicano para tratar el tema de la diversidad cultural y lingüística desde la vía educativa, especialmente en el nivel básico y superior universitario. De este modo, se pretende detectar contextos, acciones y actores principales de esta problemática que influye directamente en el desarrollo de investigaciones sociolingüísticas que pueden coadyuvar a la creación de una política intercultural del lenguaje.
Publicado
jul 1, 2017
##submission.howToCite##
LARA-PIÑA, Fernando; ORTEGA-RODRÍGUEZ, Emma Hilda. La política del lenguaje y el abordaje de la diversidad cultural en el ámbito educativo mexicano. Jangwa Pana, [S.l.], jul. 2017. ISSN 2389-7872. Disponible en: <http://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/jangwapana/article/view/2132>. Fecha de acceso: 17 nov. 2017 doi: http://dx.doi.org/10.21676/16574923.2132.