Una escuela ¿Para qué idea de lo rural?
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Vera-Angarita, N. Y., Vera-Angarita, L. Z., & Gil-Jurado, C. J. (2016). Una escuela ¿Para qué idea de lo rural?. Jangwa Pana, 15(2), 181–196. https://doi.org/10.21676/16574923.1823

Resumen

Se parte del presupuesto de la inexistencia de una escuela rural dado que la actual institución educativa que actúa en el contexto, asume una inadecuada visión de esta realidad, puesto que la ve como contraposición de lo urbano, desconociendo
que ésta se identifica por la posesión de un conjunto de características socio culturales y económicas que la convierten en una forma de existencia distinta y diferenciable; ello plantea la necesidad de que la escuela asuma el redescubrimiento de la naturaleza del mundo rural como condición básica para la construcción de una propuesta educativa que se corresponda con las particularidades, los problemas y las expectativas del mundo rural, así como los desafíos que los procesos de globalización plantean a esta forma de existencia.

Palabras clave

Escuela, mundo rural, globalización School, rural realm, globalization
https://doi.org/10.21676/16574923.1823
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