Reflexión "El modelo didáctico como docentes"

  • Amanda Iguarán Jiménez Universidad del Magdalena

Resumen

A la luz de la lectura de algunas reflexiones sobre pedagogía y didáctica, analizo el modelo didáctico del docente y su relación con el socio constructivismo basado en el aprendizaje por competencias. Autores como Barberá (2010) encuentran mucha relación en los fundamentos teóricos de la tutoría presencial y en la tutoría en línea (una perspectiva socioconstructivista), ya que se entiende que la construcción del conocimiento humano se produce debido a la interrelación entre tres elementos instruccionales: a) el alumno en cuanto aprendiz, b) el contenido objeto de enseñanza y aprendizaje y c) el tutor que colabora en la construcción de significados y en la atribución de sentido al contenido compartido.

Descargas

Datos de la descarga no disponibles
Publicado
oct 2, 2018
Como citar
IGUARÁN JIMÉNEZ, Amanda. Reflexión "El modelo didáctico como docentes". Heterotopías, [S.l.], n. 1, p. 63 - 64, oct. 2018. Disponible en: <http://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/heterotopias/article/view/2591>. Fecha de acceso: 15 oct. 2018
Sección
Ensayos y Reseñas