Energía inteligente en el Caribe colombiano, un hecho posible

  • Daniel Alejandro Fuentes Ardila Universidad del Magdalena

Resumen

Al ubicarse en la línea del Ecuador y estar a cero metros sobre el nivel del mar, el Caribe es uno de los lugares donde la fuente de luz solar es más potente. También posee el brusco oleaje del Mar Caribe y sus fuertes vientos. Esto nos lleva a preguntarnos ¿por qué es uno de los lugares donde la energía es más inestable? ¿Por qué no se implementó un método de recolección de energía para mantener millones de hogares? ¿Conocemos verdaderamente los tipos de energía que se pueden generar en el Caribe?
La respuesta varía en distintas causas: una de ellas es la corrupción, o la falta de conocimiento acerca de los métodos de recolección de energía, o tal vez el desinterés. El Caribe podría generar no solo energía para el mismo, sino para aquellos países continentales que poseen islas y costas caribeñas. Para ello se necesitan empresas con alto grado de conocimiento sobre métodos de recolección de energía.

Descargas

Datos de la descarga no disponibles
Publicado
oct 2, 2018
Como citar
FUENTES ARDILA, Daniel Alejandro. Energía inteligente en el Caribe colombiano, un hecho posible. Heterotopías, [S.l.], n. 1, p. 54 - 57, oct. 2018. Disponible en: <http://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/heterotopias/article/view/2588>. Fecha de acceso: 15 oct. 2018
Sección
Ensayos y Reseñas