Cero polarización, cómo dejar de dividirnos frente a lo trascendental

  • Uriel Bermúdez Pirela Universidad del Magdalena

Resumen

No hay una época en la que a uno se le pongan tanto los pelos de punta como la época electoral. Unos quieren apoyar al candidato A porque se enfoca detalladamente en la situación del país, mientras que otros apoyan al candidato B porque su retórica y su plan de gobierno es más “atractivo” a las masas, por decirlo de cierta manera. La misma situación se presenta cuando uno está en un partido de fútbol: la hinchada del equipo rojo y la del equipo azul alientan a sus respectivos equipos. Al principio todos se encuentran en armonía apoyando a su equipo, pero de un momento a otro pasan de simples burlas y chistes amistosos a ofensas gravísimas, arremetiendo contra la integridad física de sus rivales.
¿En qué momento empezamos a perder la cordura? Si se trata de una decisión transcendental para el país, para nuestro futuro, ¿qué estamos haciendo mal?

Descargas

Datos de la descarga no disponibles
Publicado
oct 2, 2018
Como citar
BERMÚDEZ PIRELA, Uriel. Cero polarización, cómo dejar de dividirnos frente a lo trascendental. Heterotopías, [S.l.], n. 1, p. 46, oct. 2018. Disponible en: <http://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/heterotopias/article/view/2583>. Fecha de acceso: 16 oct. 2018
Sección
Opinión