La revista estudiantil Heterotopías de la Universidad del Magdalena nace gracias a la iniciativa del Departamento de Estudios Generales e Idiomas de conceder a los estudiantes un espacio para la producción artística, académica y gráfica; fortalecerlos en las ciencias básicas, lectura y escritura, pensamiento crítico y competencias ciudadanas, y empoderarlos en las decisiones de política y proceso editorial de esta publicación.

El nombre de la revista está inspirado en el concepto heterotopía, formulado por Michel Foucault, y apunta a producciones concebidas desde múltiples lugares y relaciones, desde la heterogeneidad y lo inacabado como espacios de enunciación. 

La revista estudiantil Heterotopías, se constituye en un espacio virtual de comunicación y expresión creada para los estudiantes de los diferentes programas académicos de la Universidad del Magdalena. 

Heterotopías consta de varias sesiones donde se mostrará la producción artística, académica y gráfica de los estudiantes, así como sus inquietudes e intereses en temas culturales, artísticos, políticos, artículos, columnas de opinión, crónicas, entrevistas, caricaturas, cómics, poemas y cuentos