Exodoncia del tercer molar: factores que determinan complejidad
PDF

Cómo citar

Manotas Arevalo, I. (2008). Exodoncia del tercer molar: factores que determinan complejidad. Duazary, 5(2), 141–147. https://doi.org/10.21676/2389783X.668

Resumen

Uno de los procedimientos más frecuentes en el campo de la Cirugía Oral es la exodoncia, o extracción dental. La prevención y la promoción de hábitos saludables dentro de los que se cuenta la práctica del cepillado dental, uso de dentífricos, hilo dental y enjuagatorios bucales, además de visitas periódicas de control a especialistas y odontólogos generales e higienistas bucales ha conllevado a una reducción en la perdida de estructuras dentarias por causa de la caries y las periodontopatìas. Sin embargo se mantiene alto el número de exodoncias indicadas por falta de espacio en la estructura de los maxilares para la erupción dental, así como alteraciones en la posición y angulacion de los órganos dentales sobre su eje que impide una adecuada ubicación logrando que se indique su extracción. Dentro de la serie dental los órganos dentarios más frecuentemente afectados por este tipo de alteraciones son los terceros molares. También se mencionan que son esos mismos dientes los que acusan mayor grado de complejidad para realizar el procedimiento de exodoncia, y los que causan mayor grado de morbilidad posquirúrgica en el paciente, con un número mayor de complicaciones y su severidad, descritas en la literatura. (Duazary 2008; 141-147). Este artículo pretende analizar los factores que determinan complejidad en la exodoncia del tercer molar a partir de una revisión bibliografía y comparación de ésta.

 

Palabras clave

Terceros molares, exodoncia, cirugía de cordales, Extracción dental compleja, predicción de complejidad third molars, exodontia, surgery third molars, complex dental extraction, prediction of complexity.
https://doi.org/10.21676/2389783X.668
PDF

No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.