Oseointegración en implantes Bicon® cargados a los tres meses después de haber sido colocados mediante la técnica de elevación interna del seno maxilar en pacientes atendidos en la facultad de odontología de la universidad de Cartagena
PDF

Cómo citar

Meñaca, L., Palacios, K., Reina, L., Torres, N., Arevalo, L., Benedetti, G., & Marincola, M. (2007). Oseointegración en implantes Bicon® cargados a los tres meses después de haber sido colocados mediante la técnica de elevación interna del seno maxilar en pacientes atendidos en la facultad de odontología de la universidad de Cartagena. Duazary, 4(2), 93–99. https://doi.org/10.21676/2389783X.645

Resumen

Objetivo: El objetivo general de este estudio fue evaluar la oseointegración en implantes tipo Bicon® cargados a los tres meses de colocados, mediante la técnica de elevación interna de seno maxilar. Materiales y Métodos: Este estudio se establece como una investigación de tipo descriptivo, basado en una serie de casos clínicos tratados. En la recolección de la información se utilizó un instrumento en donde se registraron los datos personales de los pacientes, se realizó la toma de radiografías panorámicas iniciales y radiografías periapicales utilizadas para observar la neoformación ósea y medir el aumento del piso del seno maxilar. La información fue consignada y tabulada en tablas y gráficos de frecuencia. Resultados: De los implantes colocados ninguno presentó movilidad ni patologías perimplantares, el piso del seno maxilar se aumentó en promedio 2.6 mm y se presentó neoformación ósea adecuada a los tres meses, lo que permitió la carga de los implantes. Conclusiones: Se determinó que a los tres meses se logra una suficiente oseointegración con los implantes, que en conjunto con la elevación interna del piso del seno maxilar y el grado de neoformación ósea alcanzado dieron a los implantes las condiciones necesarias para poder cargar los mismos. Además, la ausencia total de lesiones perimplantarias señalan el cumplimiento estricto de las normas tecnoquirurgicas, evaluación e instrucción a los pacientes que se han estado manejando dentro del proceso de la colocación de los implantes

Palabras clave

Elevación interna del seno maxilar, oseointegración, implantes Bicon®. Internal sinus lift, oseointegration, Bicon dental implants.
https://doi.org/10.21676/2389783X.645
PDF

Citas

Estudio Nacional de Salud Bucal - ENSAB. III. Estudio Nacional de factores de riesgo de enfermedad caries-ENFREC. II, Ministerio e Salud. vol.1.1999 Revista de la Facultad de Ciencias de la Salud 99

Meñaca L., Palacios K., Reina L., Torr es N., Arévalo L., Benedett i G. y Marincola M.

Radil J, Becerra F, Otalvaro N. Cirugía de elevación del piso del seno maxilar. I. Consideraciones básicas generales, revista facultad de odontología, universidad de Antioquia. Vol.14. Nº1.segundo semestre 2002, p.85

Peleg M, Chaushu G, Mazor Z., Ardekian L, Bakoon M. Radiological

findings of the post sinus lift maxillary sinus :A computerized tomogarphyt

follow-up. journal of periodontology. Vol. 70. Nº 12.diciembre de 1999, p. 1571

Peleg M, Chaushu G, Mazor Z., Ardekian L, Bakoon M. Sinus floor augmentation with simultaneous implant placement in the severely atrophic maxilla, 1998, p.1397

Diaz A, Martínez A. Elevación interna de seno maxilar tras la colocación de implantes Bicon® oseointegrados. Una alternativa quirúrgica protésica, revista CES odontología.Vol.14 Nº1. 2001,p.50.

Resolución 008430 del 19993. Ministerio de Salud. Articulo 11, Literal C.

Barrachina M, Cabello G, Olmos G, Gonzales D. Tratamiento implantologico de la zona posterior del maxilar superior. Elevación del seno maxilar. RCOE. Vol.7. 2002.p.7.

Sumiya Hobo, Eiji Ichida, García Lily. Oseointegración y rehabilitación Oclusal. Teoría y practica de la oseointegración. Edición española, Ed Marban, 1997.P.6,7. )

Branemark I, Zarb G, Albrektsson T. Prótesis tejido-integrados. La oseointegración en la odontología clínica. Editorial quintessence, S.L. Barcelona 1999. p 11.

Ralhp V,Mc Kinng y Col. Biología Osea Basica en Implantología. Implantes Dentales Endoseos.Madrid : Mosby, 1993, P.60-61.)

Arismendi J,Agudelo L, Carga inmediata sobre implante una posibilidad protésica.En: Revista facultad de odontología U de A. Vol.11.Nº 2, I semestre de 2000 ; p. 13.

Becerra F, Otalvaro N y Radil J. Implantes oseointegrados. cuatro años de

experiencias. revista facultad de odontología. universidad de Antioquia. Vol. 7. Nº. 2. Abril 1996. p 7.

Lambert P, Morris H, Shigeru O. Relación entre la experiencia quirúrgica de implantes y los fracasos de la segunda etapa: reporte interino Nº 2 del DICRG. Implant Dentistry. Vol. 1 Nº. 2. 1995. p. 28.

Minsk L,Maxillary Sinus Elevation Procedures for endosseous dental Implant. En : Compendium.V.25, nº 9. 200;p.672.

Richard K, Non –axial implant placemet to avoid the maxillary sinus. En: Dentistry to day.Vol.15 Nº7.1996.p.65.

No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.